DESAYUNO EJECUTIVO: El Burnout y cómo integrarlo estratégicamente desde la mirada negocio-personas-liderazgo
Restaurante ejecutivo Torre Iberdrola Plaza Euskadi 5 Bilbao
“El Burnout y cómo integrarlo estratégicamente desde la mirada negocio-personas-liderazgo.” es el tema de nuestro próximo Breakfast que tendrá lugar:
📅 Fecha: 24 demarzo
🕖 Hora:de 9:00 a 11:00 (hora peninsular)
💻 Lugar: Restaurante ejecutivo Torre Iberdrola
En un contexto donde la transformación es constante, la presión se dispara y las organizaciones buscan sostenibilidad y competitividad, comprender el Burnout como un fenómeno organizacional y no solo individual se vuelve fundamental.
Te proponemos explorar tres claves principales
- El Burnout como síntoma de un sistema, no de una persona. Modelos de trabajo, cargas, cultura interna, falta de alineamiento estratégico… El agotamiento es, muchas veces, la señal de alerta de que algo en la organización necesita revisarse.
- La integración negocio-personas. El bienestar no puede ser un “extra”; es un activo estratégico. El talento agotado no innova, no crea, no colabora. El talento cuidado es más competitivo, más comprometido y más sostenible.
- El rol del liderazgo. El/la líder es clave: No solo gestiona tareas, sino energía, sentido, claridad y prioridades. Liderar bien hoy implica saber prevenir, leer el clima emocional del equipo y poner a las personas en el centro sin renunciar al rendimiento.
Porque no hablamos solo de bienestar: hablamos de sostenibilidad del talento, de cultura, de liderazgo y de resultados.
Y para eso hoy tenemos la suerte de contar con Roberto Otamendi, a quien agradecemos enormemente su presencia.
Asesor independiente, experto en estrategia, gestión y desarrollo de empresas, con un enfoque profundamente humanista y transformador.
Acompaña a CEOs y Consejos de Administración en procesos de reflexión estratégica y cambio cultural, ayudándoles a expandir su visión y a diseñar estrategias creativas, sostenibles y centradas en las personas.
Su trabajo combina la perspectiva de negocio con una comprensión profunda del factor humano.
Con más de treinta años de experiencia en entornos corporativos e internacionales —destacando su trayectoria en Laboratorios Cinfa— Roberto ha formado parte de Consejos de Administración y ha liderado áreas clave como: desarrollo de negocio, expansión internacional, sostenibilidad, diseño organizacional, y dirección económico-financiera.
Su trayectoria le ha permitido constatar que el Burnout no es un problema individual, sino una señal organizacional: un síntoma que emerge cuando los modelos de trabajo, las estructuras o la cultura dejan de estar alineados con las personas que las sostienen.
Bajo esta mirada integral, Roberto defiende que la prosperidad empresarial de largo plazo solo es posible cuando negocio y personas avanzan en la misma dirección.
Es autor del libro “El Club de los Directivos Inquietos”, donde reflexiona sobre liderazgo, cuestionamiento, propósito y transformación. En él plantea cómo la conexión consciente con uno mismo y una cultura humanista son catalizadores para organizaciones más sabias, resilientes y preparadas para el futuro.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra; cuenta con el Advanced Management Program de IE Business School y el Programa de Consejeros de IESE. Apasionado del desarrollo de los negocios y de las personas, Roberto aporta una mirada estratégica, profunda y provocadora: la que necesitamos para entender cómo prevenir el Burnout desde la gestión, la estrategia y un liderazgo más consciente y equilibrado.
Un enfoque que encaja perfectamente con la visión de PWN Euskadi: liderazgos conscientes, humanos y capaces de crear entornos donde las personas puedan prosperar. Este breakfast es ese diseñado con un propósito muy claro: compartir conocimiento, generar red y visibilizar el talento femenino y el liderazgo equilibrado dentro de nuestras empresas partner.
PWN Euskadi. Más alcance. Más conexiones. Más impacto