LWS: El Liderazgo Consciente

11 April 2019 Language : Spanish

De la mano de Julio de la Torre, experto en coaching y mindfulness entre otras disciplinas de management, este LWS nos ha acercado al perfil del nuevo líder, el que ejerce un liderazgo consciente desde la inteligencia, los instintos, los impulsos y la intuición, teniendo siempre presentes no sólo sus circunstancias y necesidades sino también la de quienes le rodean.

En palabras de Julio, el líder consciente es capaz de sintonizar con su entorno al igual que un director de orquesta conecta con sus músicos: logra una resonancia de intereses, necesidades y personas orientados hacia un fin siempre compasivo con los hombres y el entorno. El liderazgo consciente se basa en el concepto de “la mente del testigo”, “la mente del observador” y “la mente compasiva”, entendida ésta no desde la perspectiva tradicional religiosa sino como una apertura para entender y ponerse en el lugar de los demás. Esta perspectiva no implica ser condescendiente pero sí ser más justo con la toma de decisiones.

En el workshop hemos aprendido a una serie de técnicas para activar la consciencia y aumentar la atención plena, la escucha activa, la resiliencia y la asertividad gracias a la neuroplasticidad , la biología del aprendizaje, el mindfulness , la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y el coaching como herramientas adecuadas.

Asimismo, el experto compartió con nosotras las que denomina las siete reglas del ejercicio del liderazgo consciente:

1. Ser proactivo.

2. Ser líder.

3. Comer para ser.

4. Ser asertivo.

5. Ser “cocreadores”.

6. Ser cooperante.

7. Ser

 

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site