PWN Bilbao - Presentación del libro OPORTUNIDADES IGUALES

10 May 2018 18:00 CET - 20:00 CET Deusto Business School. Aula 34

A pesar de la mejora de la situación de las mujeres en los últimos años, sigue habiendo una gran diferencia y falta de representatividad de éstas en la toma de decisiones de la vida económica que les corresponde, de conformidad con su peso y aportación de valor a la sociedad.

Siguen siendo muchos los datos que respaldan esta realidad, como el estudio llevado a cabo por el Foro Económico Mundial que afirma que España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio de la Organización Mundial del Trabajo que respalda que si los países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentarse hasta en 12 billones de dólares para 2025.

Con este libro Mirian Izquierdo nos invita a sumarnos a esta causa, a conocer mejor los motivos que la producen y por tanto, a participar en algunas de las acciones que para ello se sugieren. Porque todos los países necesitan el talento del cien por cien de la población, sin hacer exclusiones o infravalorarlo y respetar los derechos humanos, entre los que se encuentra la igualdad de sexos.

Además, la autora entra también en la importancia que tiene el papel de la mujer dentro de la propia empresa, incluyendo propuestas de posibles soluciones, así como ejemplos de empresas que ya están implementando el empoderamiento femenino hacia puestos directivos como AXA, Pascual o Mahou.

Indudablemente es el libro perfecto para todos los que quieran conocer un poco más de esta cuestión y quieran aportar su grano de arena a una causa por la que, sin duda, merece la pena seguir luchando.

Event details

Venue
Deusto Business School. Aula 34
Bilbao
Hermanos Aguirre Kalea, 2
Spain
Member price
€0 per attendee
Non-member price
€0 per attendee

Agenda

10 May 2018
Programa
18:00 - 18:10 Bienvenida

Gullermo Dorronsoro

Decano Deusto Business School

18:10 - 19:00 Presentación

Mirian Izquierdo

En la actualidad, es consejera delegada de la consultora de estrategia Comerciando Global; presidente de la Fundación Woman Forward para promover el liderazgo femenino; Vocal del patronato de honor de la fundación Funddatech orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial a través de la tecnología; miembro de la Junta directiva de Madrid de la Asociación Nacional de mentoring (AMCES); y miembro del Consejo de la Asociación americana 2020WOB para promover la presencia de mujeres en los Consejos.

19:00 - 20:00 Mesa Debate

MODERADORA

Rosa Urtubi, Presidenta PWN Bilbao

PARTICIPANTES

Lourdes Moreno, CEO Boleta engineering group

Mirian Izquierdo, autora del libro Oportunidades iguales y presidenta de la asociación Women Forward

Antonio Garamendi, presidente CEPYME

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. BFA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.

I accept cookies from this site